La mejor cámara para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

¿Cual es la mejor cámara para el viaje de novios?

Ahora que estas en mitad de la organización de la boda, llega el momento de preparar tu Luna de miel. Con ello se te plantea la duda de cual será la mejor cámara para el viaje de novios. Vas a ha hacer un viaje inolvidable. Ya no por el sitio a donde vayas, si no por el estado emocional por el que estás pasando junto a tu pareja. Y claro está, querrás recordar ese momento en fotos, igual que el día de tu boda.

Para ayudarte a elegir la mejor cámara para el viaje de novios he preparado esta guía. Te será muy útil para conocer los formatos de cámara que hay en el mercado. Así podrás elegir el que más se adapte al tipo viaje que vas a realizar. Eligiendo bien el tipo de cámara que necesitas podrás hacer fotos espectaculares de tu viaje de novios.

Curso de fotografía de viajes Pedro Talens - Puente Brooklin

Mi recomendación para elegir la mejor cámara para el viaje de novios.

No compres la cámara de fotos más grande, ni la más cara. Tampoco compres la más bonita, ni la que te recomiende el vendedor porque se lleva más comisión, aunque el te diga lo contrario. Compra la cámara de fotos que se adapte al tipo de viaje que vas a realizar. A priori esta afirmación puede parecer un poco extraña, pues al fin y al cabo todas son cámaras de fotos, todas hacen fotos. Pues no, y para que lo entiendas te lo voy a explicar con un paralelismo.

Imagina que te vas de viaje al desierto del Sahara, una vez allí tienes que alquilar un coche ¿que tipo de vehículo eliges? Piénsalo unos segundos. … … … … … Has pensado en este coche o similar, ¿Verdad?. Pues en las cámaras de fotos ocurre algo similar, cada viaje requiere de unas características especificas en la cámara de fotos. No existe la mejor cámara para el viaje de novios que te sirva para todos los viajes, tienes que buscar la que más se adapte a tu viaje.

Tipos de cámaras fotográficas.

En el mercado de la fotografía existes infinidad de formatos, modelos y marcas, cada cual tiene unas características específicas que te va a funcionar mejor o peor en función del viaje que vayas a realizar. Cómo lo que te interesa es saber las cualidades de cada tipo de cámara, las he dividido en formatos o tipos de cámara. Y serian estos:

  • Cámaras de fotos compactas.
  • Cámaras de fotos sin espejo o Bridge.
  • Cámaras de fotos reflex.
  • Cámaras de fotos instantáneas.
  • Cámaras de acción.
  • Cámaras de fotos más función de video.
  • Cámaras de fotos analógicas.
  • Smartphones.

 

Curso de fotografía de viajes Pedro Talens - Destello Curso de fotografía de viajes Pedro Talens - Entrada a New York

 

Cámaras de fotos compactas.

Las cámaras compactas son una de las opciones más recomendables si quieres viajar con poco peso, sin sacrificar calidad de imagen. La mayoría de estos modelos cuentan con modos de disparos preconfigurados (modo deporte, retrato nocturno, macro, retrato, etc.) flash interno y zoom. No necesitas más accesorios a parte de una tarjeta de memoria y cargador o batería extra. Normalmente estas cámaras son point and shoot, que quiere decir, apunta y dispara. Así que usarlas es de lo más sencillo.

La mayoría de marcas cuentan con modelos de este tipo. Puesto que suelen ser cámaras bastante económicas, te recomiendo que elijas marcas de primera linea, esto es una garantía de calidad en las imágenes.

Las cámaras de fotos compactas son ideales para viajes con entornos urbanos y condiciones medioambientales normales. Funcionan muy bien con luces suaves. Son ligeras y económicas.

La mejor cámara compacta para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

pinterest.com

 

Cámaras de fotos sin espejo o Bridge

Estas cámaras son similares a las compactas en cuanto a funcionamiento, funciones y prestaciones. Presentas unas diferencias respecto a las compactas, tales cómo objetivos intercambiables en la mayoria de los modelos. Los sensores suelen ser de mayor tamaño, que ofrecen una mejora en la calidad de imagen. Los precios también suelen ser un poco más elevados y precisan de más accesorios cómo objetivos, flash para algunos modelos, y baterías extra. Este tipo de equipos suelen ser más voluminosos que las cámaras compactas, y a consecuencia incrementamos el peso del conjunto. A todo esto tienes que sumarle todos los accesorios extra que vas a necesitar.

Cámaras Reflex

El nombre de estas cámaras viene dado por su sistema de visor, el cual muestra la imagen tal cual es captada por la lente. La transmisión de la imagen de un punto a otro, se consigue mediante un sistema de espejos que la reflejan para dirigirla al visor. La mayoría de profesionales usan este tipo de cámaras, incluido yo. Pero esto no es un sinónimo de buenas fotos, puesto que en los tiempo digitales que corren ahora, han permitido a las marcas hacer modelos y sobre todo objetivos, asequibles para todos los aficionados a la fotografía, sacrificando en buena parte la calidad de la imagen.

¿Es una relex la la mejor cámara para el viaje de novios? No, una cámara reflex no es sinónimo de buenas fotos.

Suelen ser más caras que las compactas y las bridge. A parte necesitas objetivos o lentes específicos para el tipo de fotografía que vas a hacer, o para el viaje que vas a realizar. Por ejemplo, imagina vas viajas a un safari por Africa y tu intención es hacer fotos de los animales. ¿te va a servir el 18-55mm que te viene cuando compras la cámara? Evidentemente no, vas a necesitar una lente teleobjetivo de 200mm o superior, que te permitirá hacer una buena foto desde una distancia que no va a molestar al animal.

Las reflex son el gran error a la hora de viajar. Son grandes, pesadas, necesitan varios objetivos y una bolsa especifica de fotografía para transportarlas. Son las candidatas perfectas a pasarse el viaje de novios encerradas en el hotel. A no ser que seas un buen aficionado a la fotografía  y te compense ir cargado con la cámara, a cambio de obtener unas fotos que serán la envidia de todos tus amigos.

Si después de ver que estas cámaras tiene más contras que pros, aun sigues empeñado en comprar una reflex. Te recomiendo que inviertas en buen objetivo zoom con una focal de 18-200mm o similar, de este modo te puedes permitir el lujo de viajar solo con un objetivo y no tener la necesidad de estar cambiándolo continuamente. Estas lentes suelen ser caras, pero sin duda ofrecen muchísima más calidad que las que te venden con el Kit de la cámara.

La mejor cámara reflex para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

Cámaras instantáneas

Esta va a ser una de las opciones más divertidas para las fotos de tu viaje de luna de miel. Además te aseguraras que al terminar el viaje de novios vas a tener tus fotos impresas y guardadas en una cajita o pegadas en álbum.

Las cámaras son bastante económicas, cuestan entre 60 y 150€ los modelos más populares. Las fotos tienen un coste de alrededor de los 0,70 centimos de euro. A priori puede parecer una opción cara, pero si haces números veras que no lo es tanto.

La mejor cámara para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

La mejor cámara para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

 

Actualmente existen tres tipos de papel químico fotográfico para las cámaras instantáneas, y son estos:

Fuji instax
  • Es el formato más usado debido a la popularidad de sus modelos de cámara Fuji Instax Mini 8 y a su bajo coste.
  • Está disponible en tes tamaños diferentes, Instax Mini con unas dimensiones equivalentes a una tarjetas de crédito. Intax Wide, equivalente a dos tarjetas de crédito. Y las Instax square, cuyas dimensiones son 86 x 72 mm. Cada modelo de cámara tiene que usar su modelo de carga de papel específico.
  • En luz dia ofrecen unos colores muy vivos.
  • Son muy simpres de usar.
  • La instax mini y la instax square son de un tamaño pequeño, siendo eso si, más grandes que las cámaras compactas. Las instax wide son bastante grandes.

 

Imposible project
  • Esta marca fabrica papel químico para las antiguas cámaras polaroid y tambien para los dos nuevos modelos de la marca.
  • El acabado de las imágenes es de un estilo muy vintage, ideal para los más puristas de la marca.
  • Esta es una opción bastante cara.

 

Impresoras inegradas en cámara.
  • Realmente son cámaras digitales que incorporan una impresora.
  • Son muy poco populares y existen muy pocos modelos.

 

Si usas una cámara instantánea siempre tendras tus fotos impresas y seguro que no se pierden al formatear el disco duro de tu ordenador.

Cámaras de acción

Si te vas de viaje de aventuras a bucear entre tiburones, a surfear las olas en Australia o a escalar al Everest necesitas una de estas cámaras. Estos modelos son sumergibles, aguantan muy bien los golpes, son pequeñas y cuentan con objetivos angulares para no perderse ni un detalle. Normalmente son cámaras compactas muy fáciles de usar.

La mejor cámara para el viaje de novios de aventuras o deportes extremos es una cámara deportiva.

La mejor cámara de acción para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

pinterest.com

 

 

Cámaras con función de video

En los tiempos que corren y en lo avanzada que está la tecnología en el campo de la fotografía, es casi una locura pensar en además de cargar con una cámara de fotos, llevar también una de video. ¿Verdad? Hoy en día la mayoría de modelos ofrecen la función de video, con una calidad más que considerable.

Si tu intención es hacer fotos y videos te recomiendo que tengas en cuenta la función de video a la hora de comprar tu cámara. Desde mi experiencia te recomiendo que busques un modelo que tenga:

  • Enfoque automático para la opción de video.
  • Pantalla articulada.
  • Y que grabe en full HD.

 

También tienes que tener en cuenta que el video tiene mucho más consumo de batería que las fotos, así que valora llevar una batería extra. También necesitaras más memoria, puesto que los archivos de video son de mayor tamaño que las fotos.

Enfoque automatico, pantalla articulada y formato full HD es todo lo que necesitas para poder hacer buenos videos con tu cámara de fotos.

Cámaras analógicas

Esta sería la opción menos recomendable, sobre todo si no tienes experiencia en fotografía. De todas formas piensa que tus padres, abuelos o incluso tú habéis hecho fotos analógicas con excelentes resultados.

La pega que tienen estas cámaras es que el coste por foto es un poco elevado puesto que necesitas carretes de fotos, revelados y escaneados o positivados. La calidad de las fotos puede llegar a ser excepcional si cuentas con una buena cámara y un buen objetivo.

Des este formato no voy ha hablar más en este artículo. Pero si quieres saber más de estas cámaras puedes escribirme un comentario preguntando las dudas que tengas. Yo soy un gran apasionado de la fotografía analógica y tengo algo de experiencia.

La mejor cámara para el viaje de novios. Pedro Talens fotógrafo de bodas

Smartphone

Sin ninguna duda esta es la opción más portable que vas encontrar. Pero mucho cuidado, que las apariencias engañan y lo que se ve estupendo en la pantalla después pierde mucho papel o visto en un ordenador. La recomendación es que tomes fotos con buena luz y uses las opciones que ofrece la propia aplicación del teléfono. Por la noche olvidate de tomar fotos, los sensores que incorporan trabajan muy mal con poca luz y generan fotos con un grano muy feo. Si tienes conocimiento de fotografía puedes buscar otras aplicaciones que te permiten un control manual. También podrás dispara el formato RAW y sacarle un poco más de provecho con un software de edición de fotos..

Si optas por alguna de las opciones de cámaras anteriores, es muy buena idea complementarla con el smartphone. De este modo podrás hacer fotos sin tener que cargar con la cámara en todo momento.

La mejor cámara para el viaje de novios no es la de un smartphone. Pero te puede ayudar a complementar las que hagas con la cámara.

Entonces ¿Cual es la mejor cámara para el viaje de novios?

No existe una fórmula mágica que te diga que cual es la mejor cámara para el viaje de novios. Tu eres el que tiene que valorar las prestaciones que necesitas. Analiza tu tipo de viaje y decide cual va a ser el equipo necesario. Imagina que vas a visitar New York, necesitaras un gran angular para hacer una super foto al Skyline. Si visitas India llévate una focal de 50mm para hacer retratos a las típicas personas con la cara pintada.

También tienes que tener en cuenta el presupuesto disponible para comprar o ampliar tu equipo de fotografía. Antes de comparar nada, piensa en cuanta importancia tiene para ti las fotos de tu viaje de luna de miel y decide si el dinero que vas a invertir merece la pena o no.

También te recomiendo que no compres la cámara la semana antes del viaje. Cómprala ya y empieza a usarla, averigua cuales son las funciones que tiene, léete el manual de instrucciones. Conoce tu cámara, sus prestaciones y limitaciones. El viaje de luna de miel no es el más indicado para hacer pruebas con tu cámara.

Y por último, si todo lo que te he explicado en este artículo sobre cual es la mejor cámara para el viaje de novios te parece muy complicado. Te invito que te inscribas en mi curso de fotografía de viajes de nivel básico. Y yo personalmente te enseñare a usar tu cámara para sacarle el máximo partido. Editar las fotos de tus viajes y a componer un álbum de fotos que dejara a todos tus amigos con la boda abierta.

pedro talens curso de fotografia de viajes portda twitter

Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna pregunta, solo tienes que indicármelo en los comentarios. Y si necesitas que te ayude a elegir tu cámara dime en los comentarios cual va a ser tu viaje. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda.

¿Ya sabes para ti cual es la mejor cámara para el viaje de novios?

Un saludo, nos leemos pronto!!

No Comments

Post A Comment