05 Sep Cómo guardar las fotos de boda con seguridad
Guardar las fotos de boda es una de las tareas que solemos pasar por alto, bien porque al cabo de unas semanas ya te ha pasado el subidón del momento, has vuelto a la rutina o simplemente te has relajado después de todo el estrés que provoca organizar una boda.
No por ello es una tarea menos importante, y menos aún cuando se trata de los recuerdos de tu gran día. Hacer copias de seguridad de nuestras fotos debería de ser una obligación.
Y es que vivimos en una época donde perder las fotos digitales, es casi tan fácil como hacerlas. Dime si te suena alguna de estas frases:
- Esas fotos ya no las tengo porque he cambiado de teléfono. El otro se me estropeó y no hubo forma de poder recuperar ni una sola foto de la memoria.
- Esas fotos ya no las tengo, por culpa de un virus tuve que formatear el disco duro del ordenador. Perdí todo lo que tenía almacenado, incluidas las fotos y los videos.
- Las imágenes las tenía guardadas en una memoria USB, el problema es que ahora “no la encuentro / está estropeada”. (Este mismo caso le paso a una clienta mía, te lo explico en este video que publiqué en mi página de facebook)
¿Te suena alguna? Espero que no!! y para que nunca tengas la mala suerte de pronunciarlas, te voy a dar tres tips que te ayudarán a guardar las fotos de boda con seguridad.
Por cierto, si no tienes ganas de leer, puedes ver este video, donde yo personalmente te explico todo el contenido de este artículo.
Guardar las fotos de tu boda en varias Memorias USB o disco duro externo.
Estoy de acuerdo contigo, ya se que te he dicho que las memorias USB se pierden y los discos duros se estropean. Y que no es la mejor opción para guardar las fotos de boda con seguridad.
¿Pero qué me dices si en lugar de hacer una sola copia en una memoria baratilla, haces varias copias con memorias o discos de alta calidad y las repartes?
Por ejemplo: Una en casa de tus padres, otra para tus suegros y otras para los hermanos.
De este modo tendrás varias opciones para recuperar las fotos de tu boda, en caso de que se pierdan.
Servicio de almacenamiento de imágenes en la nube.
Guarda las fotos de tu boda en la nube, en servicios como Google Drive, Dropbox, Amazon photos, etc…
¿No sabes de qué va esto de “la nube”? Se trata de unos servidores de alta seguridad ubicados en un sitio X. Con mogollón de discos duros conectados entre sí y con una capacidad de almacenamiento inmensa. Estos sitios te cobran un dinero a cambio de dejarte una parte del espacio en sus discos, para que guardes tus archivos (fotos, videos, documentos de texto, etc…)
Normalmente todos estos servidores ofrecen un pequeño espacio de forma gratuita para que la gente pueda probar como es el servicio y que terminen comprándolo si les gusta.
Las opciones de pago están pensadas para uso profesional, así que nosotros nos vamos a centrar en las opciones gratuitas.
Los servidores más populares que prestan este servicio son:
- Dropbox te ofrece almacenamiento de 2 GB de forma gratuita y puedes ampliarlo hasta 32 GB invitando a tus contactos a que se registren en esta plataforma (1 GB por cada contacto que se registre). El espacio es un poco justo, pero a no ser que tengas diez mil fotos de boda, va a ser suficiente.
- Google Drive dispone de 15Gb de almacenamiento de forma gratuita, espacio más que suficiente para lo que tu necesitas.
- Amazon Photos ofrece almacenamiento de imágenes ilimitado, a los miembros de Amazon Prime. Si ya estás pagando por el servicio prime, esta es sin duda la mejor opción para guardar las fotos de tu boda, tus viajes, cumpleaños, la que tomas con el teléfono, etc…
Almacenar tus fotos en la nube es una opción muy segura para guardar las fotos de tu boda y tener una copia de seguridad siempre a mano.
Como apunte, quiero que sepas que yo uso Dropbox (con una opción de pago) para guardar las copias de seguridad de todas mis fotos. Además también hago dos copias más en discos duros externos.
Te puede parecer un poco exagerado, pero me entran sudores fríos solo con pensar lo que pasaría, si perdiera alguno de los reportajes de boda de mis clientes.
Álbum de fotos para boda.
Dime ¿Cuántos álbumes de fotos se han perdido en tu familia?
Ninguno ¿Verdad?, es muy difícil que un álbum de fotos se pierda. A no ser que ocurra una catástrofe como un terremoto, incendio o similar (!Dios no quiera, por favor! con lo que llevamos este año, ya vamos servidos para unos cuantos siglos)
En mi opinión un álbum, es la mejor opción para guardar las fotos de tu boda con seguridad.
Además de que te permite tenerlas a mano para poderlas ver siempre que quieras. Sin la necesidad de tener que conectar el USB a la tele, o tener que encender el ordenador y conectar el disco verlas.
Suena un poco irónico, que en la era digital en la que vivimos, la opción analógica sea a priori la más segura.
Si por el motivo que sea, no decides elegir el álbum que te ofrece tu fotógrafo, puedes decantarte por un servicio de impresión on-line, del estilo de hofmann, blurb, saal digital o similar.
Solo intenta que sea un servicio de calidad para que conserve por mucho tiempo tus recuerdos.
Si no sabes por donde empezar y necesitas ayuda para hacer tu propio álbum de fotos, puede que mi servicio de maquetación de álbumes te pueda ayudar.
¿Que opción vas a elegir para guardar las fotos de tu boda con seguridad?
Espero que estos tres consejos te sean de gran ayuda a la hora de guardar las fotos de boda con seguridad. Puedes aplicar solo uno, dos o los tres, en este caso menos es poco y todo no cansa, cuanto más mejor.
Si conoces algún otro o has optado por otra opción, puedes dejarlo en los comentarios y gustosamente lo añadiré a la lista.
Ahora cuéntame ¿Tu cómo vas a guardar las fotos de tu boda?
Entrenamiento gratuito para novios y novias
Consigue que las fotos de tu boda sean espectaculares, incluso si no te gusta estar delante de una cámara
No importa el fotógrafo que tengas.
En este curso aprenderás tips que tú puedes aplicar en tu boda.
En estas lecciones vas a descubrir trucos y consejos, que te van a ayudar a obtener unas fotos espectaculares de tu gran día, y que además te van a permitir disfrutar de tu boda, en lugar de estar pendiente del reportaje.
Regístrate y empieza con el curso ahora mismo.
No Hay Comentarios